Pareja de extorsionadores exigían 150 mil pesos a empresa de taxis en Naucalpan

|
diciembre 26, 2016

Los delincuentes incendiaron un taxi de la empresa.

Los delincuentes incendiaron un taxi de la empresa.

NAUCALPAN, Méx.- 26 DE DICIEMBRE DE 20126.- Una pareja fue detenida por policías estatales luego de extorsionar al representante legal de una empresa de transporte público en este municipio.

Autoridades informaron que se detuvo a  Viridiana N, y a José Roberto N, de 30 y 31 años de edad respectivamente, cuando presuntamente intentaban cobrar la cantidad de 150 mil pesos en efectivo, producto de una probable extorsión en contra del representante legal de un sitio de taxis en Huixquilucan.

Mencionaron que los presuntos extorsionadores por medio de llamadas telefónicas, amenazaron en diversas ocasiones a la persona afectada, solicitándole dinero en efectivo a cambio de no hacer daño a su familia y empresa a la que representa.

Mencionaron que la víctima no hizo caso a las amenazas, por lo que los sospechosos robaron un taxi  Nissa Tiida de la empresa para incendiarlo.

Al ver la víctima que los presuntos extorsionadores no mentían, accedió a efectuar varios pagos de dinero en efectivo. Posteriormente, los supuestos delincuentes exigieron a su víctima la cantidad de 150 mil pesos, la cual debería ser entregada  en calles de la colonia San Antonio Zomeyucan.

Añadieron que tras recibir el pago de la presunta extorsión, los sospechosos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento; equipo de telefonía celular, al parecer con el que realizaron las amenazas y la cantidad de 150 mil pesos, presuntamente producto del acto delictivo.

Finalizaron diciendo que los detenidos, el vehículo, el equipo de telefonía celular y el dinero asegurados, fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades competentes, quien determinará la situación jurídica de los implicados, por el presunto delito de extorsión.

 

 

(Visited 3.483 times, 1 visits today)