Anuncio no disponible

Perros entrenados participaron en la búsqueda de víctimas de Tultepec

|
diciembre 27, 2016

Los canes fueron traídos desde Europa.

Los canes fueron traídos desde Europa.

Anuncio no disponible

NAUCALPAN, Méx.- 27 DE DICIEMBRE DE 2016.- Los tres integrantes del agrupamiento canino de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Aquiles, Ragnar y Luna, participaron en la búsqueda de víctimas de la explosión de San Pablito, en Tultepec.

El gobierno municipal informó que se trata de dos perros Pastor Belga Mallinois y un Pastor Alemán, todos con pedigrí, que fueron donados por empresarios y traídos de la República Checa, reciben entrenamiento para búsqueda  de personas en espacios confinados, localizar cuerpos en estructuras colapsadas y detección de explosivos y sustancias prohibidas.

Añadió que el agrupamiento canino se denomina Unidad K9, que es una clave a nivel mundial para designar los destacamentos de perros entrenados para estas labores.

Mencionó que son perros adecuados para dichas tareas y todavía están en etapa de adiestramiento, por lo que son entrenados ocho horas diariamente por elementos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, con apoyo de la Unidad Canina de la Policía Estatal, que tiene sede en Barrientos, Tlalnepantla.

Detalló que el entrenamiento, de seis meses, se basa en la asociación de aromas a través de un inductor, que puede ser una pelota o un juguete, y si el perro recupera el objeto lo recompensan con algún cariño o juego.

Añadió que los perros reciben adiestramiento actualmente, aunque ya pueden participar en forma de entrenamiento y brindaron apoyo para localizar a las víctimas de la explosión del pasado 20 de diciembre en el tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec.

Los perros serán empleados en Naucalpan en caso de deslaves, lo que aumentará las posibilidades de rescatar con vida a posibles víctimas que queden sepultadas en el sitio.

 

Anuncio no disponible