Piden aplicar Alerta de Género a todo el Edomex por ola de feminicidios

|
noviembre 27, 2016

Las muertes en Edomex superan a Ciudad Juárez.

Las muertes en Edomex superan a Ciudad Juárez.

NAUCALPAN, Méx.- 26 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La dirigencia del PAN en el Estado de México pidió al gobierno estatal declarar Alerta de Género en toda la entidad y no sólo en 11 municipios como está actualmente, debido a los asesinatos de mujeres registrados este año.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente del PAN en el Estado de México, afirmó en un comunicado que la actual Alerta de Género es una simulación, ya que en lugar de disminuir se incrementa el número de mujeres asesinadas en la entidad.

Dijo que el Estado de México ocupa el primer lugar en feminicidios en el país y según el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia, Desapariciones y Feminicidios, la entidad registra 236 casos de mujeres asesinadas en los últimos 12 meses.

Afirmó que la misma organización establece que en el 2015 hubo 78 casos de feminicidio en el estado de México, cifra que se incrementó alarmantemente este año.

Sondón Saavedra aseguró que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México hubo mil 921 asesinatos de mujeres en la entidad, lo que superó incluso a Ciudad Juárez.

Reiteró que la Alerta de Género es sólo simulación, la cual fue decretada por la Secretaría de Gobernación el 28 de julio del 2015 y continúan al alza las agresiones y muerte de mujeres.

Mencionó que su partido pugnará porque la Alerta de Género sea decretada en todo el estado de México.

 

(Visited 493 times, 1 visits today)