Anuncio no disponible

Protestan policías de Edomex para exigir recursos de programa federal para sueldos y equipo

|
agosto 29, 2016

Es la segunda protesta en el mes.

Es la segunda protesta en el mes.

Anuncio no disponible

TULTEPEC, Méx.- 29 DE AGOSTO DE 2016.- Policías de este municipio, Teoloyucan y Melchor Ocampo han realizado protestas para exigir distribución transparente de los recursos del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), entre ellos la homologación salarial.

En este mes, en dos ocasiones policías de Tultepec protestaron para exigir la entrega de recursos del Fortaseg, toda vez que hasta el momento no han recibido la llamada homologación salarial.

Autoridades de este municipio afirmaron que existe desinformación en los policías acerca del Fortaseg, ya que consideran que la totalidad de recursos del programa debe ser destinada a salarios, lo que es incorrecto, ya que parte se canaliza para mejorar el equipamiento.

Policías de Teoloyucan igualmente se inconformaron por no recibir la llamada homologación salarial, quienes amagaron con suspender labores, aunque autoridades locales les ofrecieron que los recursos les serían entregados.

En Melchor Ocampo policías municipales también se inconformaron, el pasado 2 de agosto, para exigir transparencia en la distribución de los recursos del Fortaseg, ya que recibieron alrededor de cinco mil pesos retroactivos este año.

En todos los casos los policías aseguraron que sus salarios son escasos e insuficientes para desempeñar adecuadamente su función; los de Melchor Ocampo afirman que reciben tres mil 300 pesos quincenales de sueldo.

 

Anuncio no disponible