Policías detienen, golpean y escupen a reportera que cubría un desalojo en Atizapán

|
noviembre 30, 2016

Fue detenida junto con más de 20 personas.

Fue detenida junto con más de 20 personas.

 

ATIZAPÁN, Méx.- 30 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Policías estatales y ministeriales detuvieron, golpearon y vejaron a Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, quien cubría un desalojo en el cerro La Condesa, en este municipio.

Iris Velázquez llegó al cerro La Condesa alrededor de las 8:30 horas de hoy y durante unos 20 minutos documentó el desalojo de presuntos invasores de los predios Las Cruces y Loma Larga.

Más de 200 policías estatales y hombres vestidos de civil desalojaron violentamente a cerca de 200 personas que habitaban casuchas provisionales construidas en dicho predio, que es disputado por la empresa Frisa y comuneros de Atizapán.

Iris Velázquez documentaba el desalojo cuando los policías irrumpieron en el lugar y la detuvieron junto con 26 personas más, algunas que fueron severamente golpeadas.

La reporta aseguró que se identificó con los policías e incluso con los mandos de éstos, quienes no le hicieron caso y fue golpeada con toletes por policías estatales.

Iris Velázquez fue remitida a las galeras del Ministerio Público de Tlalnepantla durante más de dos horas, junto con las personas detenidas, sin que le dejaran por lo menos efectuar alguna llamada telefónica.

Reporteros que cubrían un evento del gobernador Eruviel Ávila Villegas informaron al mandatario de los hechos, quien dijo que es respetuoso de la libertad de expresión y ordenó investigar la situación.

Iris Velázquez relató que los policías la escupieron e le hicieron tocamientos en el cuerpo, así como otras vejaciones.

La afectada inició la denuncia penal correspondiente y exigió que sean sancionados los responsables de las múltiples agresiones que sufrió por cumplir con su trabajo.

 

 

(Visited 11.278 times, 9 visits today)