VIDEO: Policías de la CES roban y golpean a personas durante operativo

|
diciembre 2, 2016

ATIZAPÁN, Méx.- 2 DE DICIEMBRE DE 2016.- Policías estatales y ministeriales presuntamente irrumpieron en viviendas fuera del predio que desalojaron el pasado 30 de noviembre, en el cerro Loma Larga, en este municipio.

“Se metieron a sacar a mi esposa, fueron a sacar gente inocente que no tenía nada que ver, fueron los policías con gas lacrimógeno, adentro había niños, bebés, mi esposa, sobrinos. Se metieron hasta adentro de la casa, hasta los cuartos, saquearon, se robaron celulares, no de mi casa, sino de varias casas, de gente inocente que nada tiene que ver”, dijo uno de los afectados.

Familiares de los 20 hombres y seis mujeres detenidas durante el citado desalojo permanecen en el exterior de la agencia del Ministerio Público localizado en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, en Tlalnepantla.

La mañana de ayer cientos de policías estatales y ministeriales, así como supuestos golpeadores armados con palos y tubos desalojaron a personas asentadas irregularmente en los predios Las Cruces y Loma Larga, de siete hectáreas.

Afectados relataron que el operativo fue extremadamente violento y los policías se introdujeron en viviendas de calle Loma Larga, que se localiza fuera del predio desalojado.

“Los policías entraron a las casas a sacar gente que no tenía nada que ver. Saquearon porque robaron pantallas, celulares, tablets a mucha gente inocente. Hay menores de edad detenidos allá adentro, no nos dejan verlos, creo son tres menores, a uno lo trasladaron a Barrientos en la mañana”, mencionó un hombre.

Agregó: “Venimos a pedir justicia para ellos. Niños están hospitalizados, compañeros que están en Lomas Verdes, hay tres en ahí, uno de gravedad, lo agarraron a toletazos”.

Los colonos relataron que hasta la tarde de este jueves las autoridades no les informaban de qué acusaban a los detenidos.

Reiteraron que los policías se introdujeron en viviendas y lanzaron gases lacrimógenos a pesar de que hubiera niños en los hogares.

Dijeron que solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), que se comprometió a investigar el violento desalojo.

(Visited 5.087 times, 1 visits today)