Protestan familiares de reos por operativo policíaco en penal de Edomex

|
agosto 30, 2016

penal protesta

CUAUTITLÁN, Méx., A 30 DE AGOSTO DEL 2016.- Familiares de internos del penal de Cuautitlán protestaron en el exterior del reclusorio debido a un operativo de policías estatales y militares en el sitio.

Autoridades de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal informaron que se trató de un operativo de rutina y no se reportó ningún incidente.

Sin embargo, familiares de internos afirmaron que los presos fueron concentrados sin ropa en el patio del centro penitenciario, donde presuntamente fueron golpeados.

Relataron que el operativo inició alrededor de las 15:00 horas de hoy y hasta las 20:00 horas permanecían en el interior del penal los policías estatales y militares.

Añadieron que autoridades penitenciarias les informaron que todo estaba tranquilo y no hubo lesionados, aunque no permitían el ingreso de familiares para cerciorarse de ello.

Durante el operativo fueron asegurados aparatos electrodomésticos, sobre todo aparatos de video y audio, así como un refribar, además de teléfonos celulares y las llamadas “puntas”.

Al final autoridades penitenciarias permitieron el ingreso de dos familiares por dormitorio, para que se cercioraran que todo estaba tranquilo.

 

(Visited 1.954 times, 1 visits today)