Reparten miles del volantes para extorsionar a vecinos a nombre del CJNG; hay un detenido

|
diciembre 18, 2016

atizapan-volantes-copia

ATIZAPÁN, Méx., A 18 DE DICIEMBRE DEL 2016.- Sicosis entre la ciudadanía generó la distribución de cartas en fraccionamientos de este municipio firmadas por el CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación), en las que exigían a colonos el pago de 500 mil pesos para no hacerles daño, que deberían ser depositados en un plazo de 120 horas.

La policía municipal logró la detención de un hombre que distribuía dichas cartas de extorsión, que desde hace algunas semanas empezaron a dejar a familias de zonas residenciales de este municipio, como el Club de Golf La Hacienda y Las Arboledas.

Luego de diversos reportes sobre las cartas intimidatorias, trabajos de investigación de la policía municipal permitieron detectar a un hombre  que distribuía los documentos, el cual fue asegurado en inmediaciones de la colonia Alfredo B. Bonfil, en Atizapán.

El documento, que culmina con la leyenda “Felices fiestas les desea CJNG”, mencionaba al destinatario que había sido elegido como “colaborador” y tendría que depositar 500 mil pesos en la cuenta 5512382303587945, de Banco Azteca, en un plazo de 120 horas.

El escrito advierte que “con mucho respeto le sugerimos que analice bien los términos ya que de esto depende nuestra organización pero también está en riesgo su patrimonio mismo. Un solo error le podría costar mucho tanto a usted como a sus fieles servidores”.

Luego de las denuncias, la Subdirección de Investigación de la policía de Atizapán realizó diversas pesquisas que permitieron ubicar a un hombre cuando entregaba las cartas de extorsión, quien fue detenido.

El hombre fue presentado ante el Ministerio Público, por lo que se espera que la Procuraduría de Justicia de la entidad informe sobre tal detención y en cuántos casos fue positiva la extorsión de tal grupo criminal.

Autoridades municipales detallaron que estarán atentos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

(Visited 9.748 times, 1 visits today)