Anuncio no disponible

Restauran 17 obras de Charlotte Yazbeck en parque de Cuautitlán Izcalli

|
enero 11, 2017

El parque exhibe solo obras de esta artista.

El parque exhibe solo obras de esta artista.

Anuncio no disponible

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 11 DE ENERO DE 2017.- El gobierno municipal restauró las 17 obras de la artista poblana Charlotte Yazbeck, del Parque de las Esculturas, ubicado en el centro urbano de la localidad.

Arlene Ramírez Uresti, directora de Desarrollo Humano, aseguró que el Parque de las Esculturas es uno de los tres en el mundo que exhiben obras de un solo artista, en este caso las 17 esculturas monumentales de Charlotte Yazbeck, artista poblana de ascendencia libanesa.

Dijo que el remozamiento fue cuidado por las autoridades locales y se realizó adecuadamente, bajo supervisión de expertos en el área.

“Los trabajos de remozamiento incluyeron el Portón Poema –que da la bienvenida al Parque- en el que puede leerse el pensamiento de la escultora y pintora: Ser por instantes unicornio, luna, pájaro, gato, música. No necesariamente es estar triste, es tan sólo un intento de dar forma a la alegría prestada que me diste”, mencionó Ramírez Uresti.

Las 17 obras en bronce de Charlotte Yazbeck en dicho parque son Otra vez adagio, Los novios, Las palomas, Los gatos, Comunicación, Poema para todos los días, La muchacha de los pájaros, Marías, La muchacha de la luna, Último unicornio, Pandora, El hombre roto, El cazador de estrellas, Concierto para un sábado triste, Desencuentro, Autorretrato y Forjador de ilusiones.

El Parque de las Esculturas es uno de los símbolos de Cuautitlán Izcalli, uno de los municipios más jóvenes del Estado de México, creado en 1973 por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez y el gobernador Carlos Hank González.

Charlotte Yazbeck murió en 1989 y algunas de sus obras pueden observarse en el bosque de Chapultepec y en la unidad habitacional Adolfo López Mateos, ubicada en Tlalnepantla.

Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas