Anuncio no disponible

Se activa la Fase 1 de contingencia ambiental en el valle de México

|
enero 6, 2017

El índice más alto se registró en Ecatepec.

El índice más alto de contaminación se registró en Ecatepec.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 6 DE ENERO DE 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que los índices de contaminación registrados en la últimas horas, particularmente en la zona noreste del Valle de México, se activó la fase 1 de contingencia ambiental.

Por medio de un comunicado, la CAMe informó que en la zona de Xalostoc, en Ecatepec, se registraron 154 puntos de contaminación en el índice de calidad del aire cerca de las 9:00 horas, por lo que no aplican restricciones adicionales al Hoy no circula tradicional.

Asimismo, afirmaron que quedan suspendidas las actividades de barrido y corte de pasto áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

La CAMe aseguró que las autoridades de tránsito y vialidad de cada municipio deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular; se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes y se intensificará la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas, así como para evitar la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto.

En tanto, la población en general, recomendó que niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores; no fumar; evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

 

 

 

 

 

 

Anuncio no disponible