Anuncio no disponible

Se incendia ex basurero en Melchor Ocampo; bomberos llegan sin agua

|
diciembre 18, 2014

MELCHOR OCAMPO, Méx., A 18 DE DICIEMBRE DEL 2014.- Por enésima ocasión se incendió el ex tiradero municipal ubicado en calle Techachalco, a unos 100 metros de la presidencia municipal; el fuego se prolongó durante más de dos horas debido a que bomberos de la localidad no tenían agua para combatirlo.

Anuncio no disponible

Una columna de humo negro alcanzó más de 50 metros de altura. Las llamas consumieron decenas de toneladas de basura del ex tiradero municipal, localizado junto a la capilla de San Isidro, en calle Techachalco.

Habitantes del lugar aseguraron que en calle Techachalco un vecino recicla desperdicios y recolectores llegan con sus camiones para vender plástico, vidrio, cartón y otros productos, en tanto que los desperdicios que no sirven los depositan en el ex tiradero.

Hace más de cinco años la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró definitivamente dicho tiradero a cielo abierto, pues en el sitio existen mantos freáticos y los contaminaba.

No obstante, los colonos aseguran que continúan depositando basura en el ex tiradero, lo que es solapado por autoridades municipales, que no hacen nada para impedirlo.

Colonos relataron que reportan cuando los camiones están tirando basura, llegan los policías, platican con el chofer y se retiran.

“El vecino que recicla es el que prende fuego. Cada semana o hasta cada dos días quema el tiradero, para que haya siempre espacio para la basura. Las autoridades lo saben y no hacen nada”, dijo un colono.

El fuego inició antes de las 7:00 horas de hoy y bomberos de Melchor llegaron a las 8:45 horas, toda vez que no tenían agua y esperaron a que llegara una pipa de bomberos de Tultepec.

Anuncio no disponible