Secuestran y asesinan a niños y jóvenes por crisis de inseguridad en Naucalpan

|
noviembre 22, 2016

La niña fue hallada con el pants de la escuela.

La niña fue hallada con el pants de la escuela.

NAUCALPAN, Méx.- 22 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La crisis de inseguridad en este municipio ha llegado a niveles alarmantes luego de que se dieran a conocer los casos de feminicidios y desapariciones frecuentes de estudiantes, así como asaltos y homicidios ocurridos en zonas residenciales y populares.

El municipio gobernado por el panista Edgar Olvera ha repuntado en las estadísticas de inseguridad en los últimos meses debido a los constantes reportes sobre feminicidios, desapariciones, secuestros, asesinatos, asaltos a transporte público y transeúntes que se han reportado en los últimos meses.

Casos como el de Karen Rebeca, joven estudiante de 19 años asesinada junto a otra mujer, y cuyos cuerpos aparecieron en una casa de la colonia El Tejocote o el de la pequeña Evelyn, de 10 años, degollada y embolsada en la colonia Praderas de San Mateo, se suman a los ataques en contra de mujeres ocurridos este año, sobresaliendo por la violencia con la que fueron cometidos.

Los asaltos a transporte público son cada vez más frecuentes, así como la violencia con la que se cometen. En lo que va del año se han registrado diversos casos, resaltando aquellos en los que han muerto pasajeros o en los que justicieros anónimos, en algunos casos militares o policías, han hecho justicia contra los delincuentes.

Asimismo, las desapariciones se han hecho presentes, subrayando las de jovencitas desaparecidas cerca de plazas comerciales o de sus centros de estudio, situaciones que han movilizado a directivos y estudiantes de universidades que exigen justicia y mayor seguridad a las autoridades.

Las zonas populares de este municipio son objetivos frecuentes de operativos en los que presuntamente desmantelan bandas de extorsionadores y asaltantes que tiempo después continúan operando y manteniendo a la población azotada.

En cuanto a las colonias residenciales, los asaltos y desapariciones, así como feminicidios también se han presentado en zonas como Lomas Verdes, donde mujeres han sido vistas por última vez y donde los asaltos a transeúntes y cuentahabientes también son cosa de todos los días.

Personas de la tercera edad también son víctimas mortales de la delincuencia, como en el caso ocurrido el 14 de noviembre, cuando un matrimonio fue baleado para robarles su pensión que acababan de retirar de un banco ubicado en la colonia Jardines de San Mateo.

Cabe mencionar que la corrupción también es un delito que agrava la situación en Naucalpan, ya que se han denunciado actos arbitrarios por parte de las autoridades, principalmente de policías, así como evasión de impuestos como los denunciados por parte de plazas comerciales y supermercados que gozan de protección de autoridades.

Sin embargo, a pesar de las movilizaciones hechas por estudiantes y vecinos, las autoridades continúan sin tener mayor presencia que algún operativo eventual en los que se detienen a delincuentes que son liberados al poco tiempo.

 

 

(Visited 6.930 times, 1 visits today)