fbpx

Supermercados y plazas comerciales deben millones de pesos por agua en Naucalpan

POR: / 18 de noviembre de 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
También un autolavado fue sancionado.

También un autolavado fue sancionado.

NAUCALPAN, Méx.- 18 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Millones de pesos no han pagado empresas y plazas comerciales de este municipio por consumo de agua potable, toleradas por anteriores administraciones municipales.

Francisco Santos Arreola, Director del  Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, informó en conferencia de prensa que plazas comerciales como La Cúspide, Parque Toreo y Pericentro presentan rezagos en el pago por consumo de agua potable o incluso lo han evadido.

Detalló que La Cúspide cuenta con una toma general y 97 derivaciones, de las cuales 85 están al corriente, 11 tienen rezagos por más de 1.1 millones de pesos y una debe 164 mil 955 pesos.

Afirmó que Sam´s Club y Walmart de La Cúspide no tenían toma de agua y firmaron un convenio de regularización, además de que se instalarán medidores para saber su consumo real del líquido y deberán pagar los últimos cinco años, que es lo que el OAPAS puede cobrar a los morosos de acuerdo a la normatividad vigente.

“Esto es un abuso porque son empresas que tienen dinero. Eso sí, son muy exigentes en el servicio, por ejemplo se tuvo una fuga en el tanque y ejercieron una presión durísima para que se les arreglara la fuga”, explicó Santos Arreola.

Informó que un autolavado ubicado en el estacionamiento de La Cúspide fue sancionado con 96 mil pesos de multa, pues utilizaba agua potable para sus actividades, cuando la norma establece que debe utilizar agua tratada.

“Al iniciar la administración del Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, OAPAS tenía una efectividad comercial del 46 por ciento, y hoy, gracias a los programas de regularización se ha incrementado al 58 por ciento”, concluyó Santos Covarrubias.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×