Anuncio no disponible

Taxistas realizan varios bloqueos en la CDMX y Edomex; protestan contra Uber y operativos

|
diciembre 13, 2016

Los inconformes exigen liberar unidades irregulares.

Los inconformes exigen liberar unidades irregulares.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 13 DE DICIEMBRE DE 2016.- Severos congestionamientos viales y filas de cientos de vehículos ocasionaron bloqueos en diferentes puntos el Estado de México y Ciudad de México, por taxistas que cerraron diversas vialidades para manifestar sus inconformidades.

Al oriente se registraron bloqueos en la vía Morelos y López Portillo, asímismo cerca de 150 taxistas de Ecatepec bloquearon carriles de Avenida Central, a la altura de la estación Nezahualcóyotl, del Metro, cerca de las 8:00 horas.

Los más de 150 agremiados de SECOMM de Ecatepec cerraron la circulación en la mencionada arteria, con dirección hacia Oceanía.

Los inconformes informaron que esta medida se tomó ya que son taxistas irregulares y piden la liberación de unidades aseguradas durante operativos, exigiendo la presencia de autoridades, sin que se tenga registro del arribó de personal de gobierno.

El lugar quedó bloqueado en espera de la llegada de autoridades para negociar la reapertura de la avenida, una de las más importantes de Ecatepec, Neza y el oriente de la Ciudad de México.

Por otra parte, en los límites de Neza con Iztapalapa, en el puente de Guelatao, otro grupo de taxistas cerró el paso a dicho puente que atraviesa avenida Zaragoza, uno de los puntos más importantes de acceso de la Ciudad de Mexico al Edomex y viceversa.

Asimismo, reportaron que en Insurgentes Norte, Poniente 112, Ticomán, entre otros, presentaron bloqueos de taxistas, que junto a los de Guelatao, protestan contra la operación de Uber, como en otras ocasiones ha ocurrido en la capital del país.

Estas protestas ocasionaron caos vehicular y afectaron a miles de personas que no lograron asistir a sus trabajos y escuelas la mañana de este martes.

 

 

 

Anuncio no disponible