Anuncio no disponible

Topos siguen buscando cuerpos entre los escombros del tianguis de Tultepec

|
diciembre 22, 2016

topos-tultepec

Anuncio no disponible

TULTEPEC, Méx., A 22 DE DICIEMBRE DEL 2016.- El grupo Topos Azteca recorre los escombros del tianguis pirotécnico de San Pablito en busca de restos humanos, lo que hacen con apoyo de elementos del Ejército con binomios caninos.

“Estamos con los muchachos del Ejército haciendo un rastreo, como una rastrillada para estar plenamente seguros de que no queda nadie. Es importantísimo que sepamos que no queda nadie, porque hay familias que buscan a sus deudos. Entonces nuestro trabajo como voluntario es hacer un trabajo a fondo”, aseguró Héctor Méndez, “El Chino”, presidente de Topos Azteca.

Desde la noche del 20 de diciembre llegaron al menos 12 integrantes de la Brigada Internacional de Rescate Tlaltelolco Azteca A. C., conocida como Topos Azteca, quienes buscan restos humanos entre los fierros retorcidos de y pedazos de block del tianguis.

“Estamos esperando entrar con los muchachos del Ejército ahorita que están terminando una labor los peritos de la Procuraduría, cuando terminen nos avisan y entramos con los muchachos del Ejército, que traen sus binomios, estamos haciendo un trabajo muy bueno. El Ejército tiene una buena plantilla de binomios, ahorita traen bastantes perros”, detalló.

Afirmó: “Quisiera que les dijeras a las familias que aquí estamos los topos. Yo, Héctor Méndez, ‘El Chino’, no permitiría que una madre estuviera buscando el cuerpo de su hijo, no lo puedo permitir porque yo la vería como mi propia madre”.

Dijo que en caso de que lo pidan buscará a familiares de personas desaparecidas en los sitios cercanos a los locales del tianguis.

“Le diría que me dé indicios por dónde y hacemos un plan, si nos señalan por dónde, ya ves ahora con las fotografías aéreas o por planos que tienen, o que me diga el número de local, porque muchos tienen número, ellos nos dan indicios y nosotros vamos y hacemos el trabajo. Que sepa la gente que los topos estamos aquí como sus hijos, sus hermanos, en mi caso como su padre, su tío o su abuelo y los más jóvenes son su familia”, aseveró.

“El Chino” aseguró que de ser necesario se pasarán el 24 de diciembre buscando restos humanos en el tianguis de San Pablito, como lo han hecho en otras ocasiones en desastres nacionales y en el extranjero.

Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas