Anuncio no disponible

Tres mil 150 militares, policías y marinos reforzarán vigilancia en Edomex

|
octubre 11, 2016

Afirmaron que los elementos están altamente capacitados.

Afirmaron que los elementos están altamente capacitados.

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA, Méx.- 11 DE OCTUBRE DE 2016.- Los gobiernos federal y estatal pretenden blindar al Estado de México debido a la ola de inseguridad que existe en la entidad, por lo que serán enviados para labores de vigilancia tres mil 150 soldados, policías federales y marinos.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas atestiguaron el reforzamiento de la seguridad pública en la entidad, que concentra a ocho de los 50 municipios más violentos del país.

En evento realizado en Tlalnepantla, Osorio Chong dijo que el gobierno federal trabaja con autoridades estatales y municipales para el combate a la delincuencia.

Mencionó que los mecanismos de seguridad privilegian el uso de sistemas de inteligencia y de prevención de la violencia y el crimen, aunado a acciones concretas como el equipamiento de los dos C-5 del estado de México.

Añadió que los nuevos elementos serán distribuidos en los municipios mexiquenses con mayores índices delictivos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que se suman a la vigilancia en la entidad mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), mil 500 de la Policía Federal y 150 de la Secretaría de Marina (SEMAR).

El mandatario mexiquense tomó protesta a 298 elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad (FES), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con lo que suman 833 integrantes de este nuevo agrupamiento, quienes tienen escolaridad de licenciatura y reciben sueldo mensual de 15 mil pesos.

La mayoría de los elementos se sumarán a las llamadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

 

Anuncio no disponible