Vecinos de Naucalpan exigen seguridad al Comisionado Estatal de Seguridad

|
noviembre 4, 2016

Hubo muchas quejas respecto a la videovigilancia.

Hubo muchas quejas respecto a la videovigilancia.

NAUCALPAN, Méx.- 4 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Habitantes de fraccionamientos de este municipio pidieron mayor seguridad a Eduardo Valiente Hernández, Comisionado de Seguridad Ciudadana (CES), con el que se reunieron este día.

Una de las representantes vecinales aseguró que la percepción de seguridad ahuyenta a los delincuentes, pero en Naucalpan es al revés, pues la percepción de inseguridad los atrae; “ellos dicen ‘¡Sí se puede!’”, aseguró.

Relató que atropellaron a una joven y trató de conseguir videos sobre los hechos, los cuales no había, salvo uno que obtuvo de una institución bancaria del lugar.

Julio Torres, del fraccionamiento Las Américas, afirmó que “lo que buscamos los vecinos es prevención y respuesta inmediata”.

Valiente Hernández expresó que los operativos de grandes dimensiones–a los que rechazó llamar mega o macro- han dado resultados, pues en el que se realizó el pasado fin de semana en Naucalpan se cumplieron 20 órdenes de aprehensión e igual número de cateos, estos últimos en inmuebles donde se presumía la venta de drogas.

Irma Cortés, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de Valle de San Mateo, dijo que un puente obstaculiza una videocámara instalada en su comunidad, la cual apuntaba hacia un sitio de venta de droga, que ya sin vigilancia opera sin ningún problema.

Los colonos también cuestionaron que policías detienen a presuntos delincuentes, los presentan ante el Ministerio Público y ahí son liberados, a lo que Valiente Hernández respondió que el nuevo sistema penal acusatorio permite la liberación de presuntos delincuentes en algunos delitos, bajo las reservas de ley.

Los pobladores insistieron que Naucalpan requiere mayor seguridad para frenar la ola de violencia registrada en las últimas semanas.

 

(Visited 253 times, 1 visits today)