Vecinos de Naucalpan exigen seguridad y justicia para niña asesinada

|
noviembre 7, 2016

Los vecinos exigieron seguridad para zonas populares y residenciales.

Los vecinos exigieron seguridad para zonas populares y residenciales.

NAUCALPAN, Méx.- 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.- “Evelyn quiere justicia”, fue la consigna de unas 200 personas que marcharon de San Mateo Nopala hasta Lomas Verdes, vialidad que bloquearon para exigir que sea esclarecido el asesinato de la pequeña de 10 años, ocurrido el pasado 31 de octubre.

“Ya basta. Ni una muerte más, exigimos seguridad y justicia”, decía un cartel que portaban los manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco, quienes se reunieron a las 8:00 horas en la explanada cívica de San Mateo Nopala y de ahí caminaron hasta Lomas Verdes.

Paz Ochoa, de la organización Praderas en Acción, afirmó que la movilización es para exigir justicia para la niña Evelyn y que autoridades municipales y estatales brinden mayor seguridad a habitantes de la zona.

Afirmó que sólo dos patrullas de la policía municipal están asignadas para la vigilancia de siete colonias de la zona de San Mateo Nopala, lo que es insuficiente.

En la protesta participaron colonos de  Praderas de San Mateo, Colinas de San Mateo, Jardines de San Mateo, Santiago Occipaco y San Mateo Nopala, entre otras comunidades.

Una manta decía: “Exigimos seguridad para los habitantes del Estado de México. Después de la ola de asaltos a transporte, transeúntes y casas habitación que se han generado en los últimos meses. Ya Basta”.

Otra pedía: “No más robos a transporte público. Exigimos seguridad”.

Los colonos plantearon a las autoridades locales brindar seguridad por igual a colonias populares y a fraccionamientos residenciales de Naucalpan, estos últimos supuestamente privilegiados con la vigilancia.

El pasado 31 de octubre Evelyn, de 10 años de edad, salió a jugar futbol y de ahí se iría a la escuela, en el turno vespertino. La menor no llegó al plantel y su cuerpo fue hallado esa tarde en un andador de terracería de San Mateo Nopala, dentro de una bolsa, con una herida en el cuello y fue abusada sexualmente.

Los manifestantes marcharon por avenida Lomas Verdes, por lo que obstruyeron dos de tres carriles, y posteriormente bloquearon la vialidad para exigir ser escuchados por autoridades municipales y estatales.

 

(Visited 939 times, 1 visits today)