<div class="empty"></div>

‘Vengadores anónimos’ han matado a más de 15 ladrones en transporte público del Edomex

|
octubre 3, 2016

asaltantes-autobus-copia

TLALNEPANTLA, Méx. En los últimos dos años, pasajeros del transporte público han enfrentado y dado muerte a más de 15 presuntos asaltantes, tan sólo en municipios del Estado de México.

El último caso, fue el de los 4 delincuentes abatidos en la carretera México – Toluca por un ‘vengador anónimo’ que ahora es buscado por las autoridades.

Sin embargo, previamente se han registrado otros casos similares por la grave inseguridad que se vive a bordo de las unidades de transporte público mexiquenses.

Estos son algunos de los casos recopilados por este medio de comunicación.

La noche del pasado 27 de agosto de 2015 tres hombres presuntamente asaltaron a los usuarios de un autobús del transporte público que circulaba por Periférico Norte, en Tlalnepantla; la unidad se dirigía al Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan.

Reportes aseguraron que los tres sujetos descendieron del autobús a la altura de San Lucas Tepetlacalco y supuestamente un pasajero les disparó por la espalda, dos de los cuales murieron en el sitio y el otro, al parecer herido, logró cruzar un puente peatonal y huir.

Los cuerpos sin vida de los dos hombres quedaron sobre Periférico Norte, frente a la tienda Kurian, y debajo de uno de ellos fue hallado un revólver al calibre 38 especial.

Testigos relataron a la policía que escucharon los disparos contra los presuntos asaltantes, pero no se percataron quién los realizó.

No es la primera vez que un pasajero del transporte público se enfrenta con los delincuentes y les dispara.

La mañana del pasado 6 de julio tres jóvenes abordaron un autobús en avenida Reyes Heroles y empezaron a asaltar a los pasajeros, uno de los cuales se opuso y disparó, a la altura de Tabla Honda, en Tlalnepantla.

En el autobús, que venía de Coyotepec y se dirigía al Metro Politécnico, quedaron los tres supuestos ladrones, uno de ellos que murió en el pasillo, otro falleció en el hospital y el tercero sobrevivió.

El pasado 3 de julio cuatro hombres, tres de ellos vestidos de traje, cometieron dos asaltos en un tramo de cinco kilómetros. En el primer robo, sobre la vía Gustavo Baz, los delincuentes asesinaron a un pasajero que se opuso al asalto, entre la Y griega y el relleno sanitario de Tlalnepantla.

Los ladrones descendieron y abordaron otra unidad, donde volvieron a asaltar, aunque esta vez un hombre los enfrentó y mató a uno de ellos, en Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, muy cerca de donde cometieron el primer atraco y mataron al pasajero.

El pasado 1 de mayo un presunto asaltante del transporte público fue asesinado por un usuario que se opuso al robo, en la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli; otro supuesto delincuente fue detenido.

Ese día los dos sujetos amagaron a los pasajeros y los despojaron de sus pertenencias. Uno de los usuarios sacó una pistola y disparó contra uno de ellos. El otro fue detenido por los propios pasajeros.

El 20 de diciembre del 2014 un pasajero dio muerte a un asaltante de un autobús del transporte público en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca, y otro supuesto ladrón quedó lesionado, al igual que dos usuarios.

El 9 de octubre del 2014 un presunto asaltante del transporte público murió y otro resultó herido gravemente luego de que un pasajero les hizo frente con arma de fuego y los persiguió por calles de la colonia Las Peñitas, en Atizapán.

El 19 de septiembre del 2014 pasajeros desarmaron a un asaltante del transporte público en Periférico Norte, a la altura de Lomas Verdes, y uno de los usuarios presuntamente disparó contra él, que murió en la unidad; otro pasajero resultó lesionado.

(Visited 465.529 times, 2 visits today)