Víctima de violación en autobús ETN teme que no se haga justicia

|
octubre 28, 2016

También exige que se encuentre al cómplice.

También exige que se encuentre al cómplice.

CUAUTITLÁN, Méx.- 28 DE OCTUBRE DE 2016.- Por tercera ocasión, Rosa Margarita Ortiz Macías se enfrentó con su agresor y de nueva cuenta renació su exigencia de justicia.

Ortiz Macías acudió como testigo protegido a la audiencia de cierre de investigación de Ramón Martínez García, alias “El Lagarto” o “El Lagartijo”, quien presuntamente, junto con otro hombre, asaltó a los pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec, y abusó de la mujer.

Este día se realizó la audiencia de cierre de investigación, donde se otorgó plazo de 10 días al Ministerio Público para formular acusación.

Con esta suman tres veces en las que Ortiz Macías observa a Martínez García, la primera cuando el hombre la ataco a bordo del autobús, la segunda cuando lo reconoció en el Ministerio Público y la tercera en esta audiencia de cierre de investigación, a través de videocámaras.

La mujer pidió que el hombre sea sentenciado a la pena máxima por los delitos de robo con violencia y violación, ambos con la agravante de cometerse a bordo de una unidad del transporte público.

Añadió que teme que Martínez García pida el juicio abreviado y sea sentenciado a la pena mínima por los delitos que enfrenta, que es un beneficio que otorga la ley.

Reiteró que espera que sea sentenciado a entre 30 y 40 años de prisión, ya que de aceptar el juicio abreviado tendrá sentencia mínima, lo que lo pondría en libertad dentro de algunos años.

Ortiz Macías acusó al delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, Noé Sánchez Cervantes, de negarle la constancia del Registro Nacional de Víctimas, con el argumento de que ella no era víctima, sino la sociedad, aunque al final le entregaron el documento.

Mencionó que ayer acudió al Ministerio Público Federal de Ecatepec, quien le dijo que por instrucciones de Sánchez Cervantes no podría entregarle el documento, por lo que el esposo de Ortiz Macías habló con el delegado de la PGR, quien inicialmente le dijo que no daría la constancia aunque finalmente la entregó.

Ortiz Macías afirmó que escribe un libro sobre los lamentables hechos que vivió, con el cual pretende alertar a las mujeres y concientizarlas de la importancia de denunciar a sus agresores.

También planteó que la procuraduría mexiquense no olvide que Martínez García actuó con un cómplice, al parecer tío del imputado, el cual todavía está libre y es necesario que sea detenido.

 

(Visited 2.485 times, 1 visits today)