VIDEO: Aguacero provoca inundaciones en la Vía López Portillo y en Atizapán

|
septiembre 2, 2016

ATIZAPÁN, Méx., A 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.- El desbordamiento del río Verdín provocó inundación en viviendas del fraccionamiento Mayorazgos de los Gigantes, en este municipio.

Las aguas del río ingresaron a una vivienda ubicada en calle Loro, esquina con Halcones, en la citada comunidad, e inundaron otras casas de Mayorazgos de los Gigantes, afirmó Carlos Manuel Rodríguez, director de Protección Civil de Atizapán.

Reiteró que la lluvia provocó el desbordamiento del río Verdín, por lo que es colocada costalera en el lugar para evitar que el agua siga saliendo e inundando viviendas de Mayorazgos de los Gigantes y Las Arboledas.

Mencionó que hasta el momento no se registran personas lesionadas y suman varias viviendas afectadas por el agua.

En Tultitlán nuevamente la vía López Portillo quedó convertida en un río gigante, por lo que cientos de vehículos quedaron varados en esta vialidad, lo que obligó a personas a caminar entre el agua para llegar a sus destinos.

Autoridades de Tultitlán calificaron como “encharcamientos” lo que ocurrió en la López Portillo, donde el agua subió 15 centímetros arriba de las banquetas.

Patrullas de la policía municipal ayudaron a personas a cruzar los puntos inundados de la vía López Portillo.

Personas afectadas igualmente fueron ayudadas por conductores de plataformas para cruzar esta vialidad. La línea 2 del Mexibús suspendió el servicio temporalmente.

En Tlalnepantla tres vehículos quedaron atrapados frente a Plaza Lago, en la carretera a Lago de Guadalupe, aunque al dejar de llover el líquido fue desalojado rápidamente y no hubo personas lesionadas.

Como ocurre cada que llueve fuerte, nuevamente las principales vialidades del valle de México quedaron desquiciadas.

(Visited 2.625 times, 1 visits today)