VIDEO: Graban a comandante de Naucalpan ‘ordeñando’ gasolina de patrulla

|
diciembre 30, 2016

NAUCALPAN, Méx.- 30 DE DICIEMBRE DE 2016.- El jefe de turno de la zona 26 ubicada en Villas de San Martín, de la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan fue captado en video ‘ordeñando’ gasolina de una de las patrullas a su cargo, oficial contra quien existen otras acusaciones.

Por medio de una denuncia ciudadana hecha por elementos de seguridad pública, se denunció a Baltazar Díaz Solano, jefe de turno de la mencionada zona, quien fue grabado mientras extraía gasolina de una camioneta de la policía hacia contenedores de plástico.

Añadieron que estos hechos ocurren prácticamente a diario en dicha zona.

Asimismo, denunciaron que el oficial Díaz, también conocido como ‘Yogui’, tiende a llegar en estado de ebriedad y a viajar en su unidad con una mujer civil a quien le proporciona un uniforme policiaco sin que pueda vestirlo, incurriendo en un acto ilegal.

También dijeron que en varias ocasiones el oficial se retira por la noche con la mujer, por lo que los policías deben informarle todo por radio o teléfono.

Otro hecho que denunciaron es el cobro de 300 pesos semanales, mismos que el jefe de turno llama ‘tanda’, así como el de 100 pesos diarios por persona, dinero que los cerca de 7 oficiales deben entregarle para no padecer represalias.

Por estos hechos y con la evidencia en video se espera que se actúe en contra de este funcionario que tiene a los oficiales bajo su mando y que los orilla a no realizar bien su trabajo con la ciudadanía.

 

 

 

(Visited 3.044 times, 1 visits today)