Anuncio no disponible

VIDEO: Ministeriales del Edomex rescatan a delincuentes con auto robado y golpean a policías de la CDMX

|
septiembre 29, 2016

Anuncio no disponible

NAUCALPAN, Méx.- 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fueron captados durante una persecución en la Ciudad de México mientras escoltaban un auto robado, la cual culminó en Naucalpan, donde agredieron a los policías capitalinos que pretendían detener el vehículo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:55 horas del pasado viernes 22, cuando las cámaras de seguridad de la Ciudad de México detectaron un automóvil Volkswagen Jetta, color plata, con placas 960-KRS, el cual iba escoltado por un Pontiac Matiz, color blanco y una camioneta Traffic, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina emprendieron la persecución.

Luego de varios minutos, ya ubicados sobre Lomas de Sotelo y San Mateo, en Naucalpan, lograron la detención del Jetta, lugar al que de inmediato acudieron los tripulantes del Matiz y de la camioneta Traffic, para forcejear y golpear a los uniformados  e intentar rescatar a los ocupantes del auto robado.

Posteriormente, dichos sujetos se identificaron como elementos del Grupo de Asuntos  Especiales de la Subprocuraduría General de la PGJEM, los cuales estaban armados y quienes bajo el argumento de que ya estaban en territorio mexiquense los orillaron a retirarse.

Fuentes consultadas identificaron en los hechos a un comandante de la PGJEM que responde al nombre de Alejandro González Cruz, alias “Comandante Esfera”, así como a Enrique Pacheco Chávez, agente de la Policía Ministerial dela PGJEM, quienes viajaban en los autos escolta y quienes una vez retirados los policías capitalinos, se fueron del lugar con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que por estos hechos, el día  martes 27, la procuraduría mexiquense tomó la decisión de disolver los grupos especiales, salvo el involucrado en este incidente registrado el pasado viernes en territorio capitalino y mexiquense.

 

Anuncio no disponible