VIDEO: Policías extorsionan con 35 mil pesos a enfermero por llevar ‘estrobos’ en su auto

|
diciembre 28, 2016

COACALCO, Méx.- 28 DE DICIEMBRE DE 2016.- Una pareja que circulaba sobre la vía López Portillo fue detenida por policías municipales bajo el argumento de que el auto tenía luces estroboscópicas y fueron llevados en grúa hasta el Ministerio Público donde les exigieron 35 mil pesos para dejar libre el esposo.

Los hechos que los afectados captaron en video ocurrieron el pasado martes, cuando la pareja viajaba a bordo de su auto Aveo y fueron detenidos por varios policías, quienes les manifestaron que el auto tenía estrobos, lo cual según ellos representaba un grave delito, por el cual le exigían al esposo bajar de la unidad, a lo que no accedió ya que no cometió falta alguna.

Los uniformados mencionaron que eso era usurpación de funciones, refiriéndose tal vez a las luces que algunas patrullas portan, sin embargo no era el caso, ya que el afectado en todo momento defendió sus derechos y afirmó que el auto era de reciente adquisición.

En el video se puede ver cómo las patrullas no tienen placas de circulación y los oficiales nunca se identificaron, lo cual sí incurre en una falta.

Asimismo se observa cómo se llevan el auto con la pareja adentro hasta el Ministerio Público de Coacalco, donde detuvieron al hombre 48 horas y les exigían la cantidad de 35 mil pesos.

Denunciaron que el auto fue trasladado hasta Zumpango, sin que se les explicara el motivo real de ese hecho.

También añadieron que los hechos quedaron registrados en la carpeta ECA/ECA/027/133920/16/12, número que les dieron cuando registraron el auto en el Ministerio Público.

Cabe mencionar que en el video se observa cómo uno de los oficiales graba y toma fotografías a la pareja y al auto, a modo de intimidación, siendo este un acto ilegal, por lo cual se espere que se actúe contra todos los elementos que participaron en la detención arbitraria de la pareja.

 

 

(Visited 19.273 times, 1 visits today)