<div class="empty"></div>

VIDEO: Policías se llevan auto con todo y conductor y detienen a testigos que grabaron en Naucalpan

|
octubre 24, 2016

NAUCALPAN, Méx.- 24 DE OCTUBRE DE 2016.- Un hombre y una mujer que viajaban al interior de su auto fueron detenidos por policías estatales por negarse a que revisaran el interior de su auto sin razón aparente y dos personas más fueron trasladadas ante un juez captar en video parte de los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cerca de las 15:00 horas, cuando en la zona de Echegaray, a los tripulantes de auto tipo Mini Cooper, color rojo, quienes se dedican al comercio, identificados como Marcela García e Iván Ramírez, según mencionaron, se les marcó el alto por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para una supuesta revisión al vehículo, a lo que los tripulantes se negaron argumentando ser propiedad privada.

Ante esto, los policías estatales exigieron que bajaran, pero el hombre y la mujer se quedaron al interior de su auto, por lo que de manera arbitraria solicitaron una grúa para trasladar el auto con todos y los detenidos, fuertemente custodiados por hombre con armas de grueso calibre, hasta el Ministerio Público, donde el hombre fue acusado de robo, con otro supuesto cómplice, quien obviamente no existe, y a quienes se les sembró un arma durante la detención, afirmaron testigos.

Por otra parte, a la mujer, quien grababa los hechos, y a una persona más, quien también tomaba video, fueron detenidas y también llevadas ante las autoridades, hecho arbitrario cometido por los estatales, quienes incluso pidieron apoyo de militares, como se puede observar en las imágenes.

Por medio de estos videos se espera que las autoridades puedan deslindar responsabilidades de los tripulantes del auto, a quienes se les acusa de resistencia y portación de arma, señalamientos falsos que realizaron los policías solo por negarse a una revisión.

Las personas que grabaron fueron presentadas ante el juez calificador, donde hasta la tarde del domingo se encontraban esperando a que defina su situación legal.

 

 

 

(Visited 6.784 times, 1 visits today)