Vuelven a bloquear carreteras de Edomex en protesta por gasolinazo

|
enero 4, 2017

This slideshow requires JavaScript.

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- 4 DE ENERO DE 2017.- Chóferes de taxis, camiones de carga y vehículos particulares tienen bloqueados, con sus unidades, los accesos a la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, la cual se encuentra completamente cerrada.

La manifestación hecha por habitantes de varios municipios de la zona es para externar su repudió al incremento en el costo de los combustibles autorizada por el gobierno federal.

Unas 400 unidades han sido colocadas en la entrada a la caseta de cobro, además, cerraron la carretera libre para unirse a la serie de protestas realizadas en el Estado de México por el gasolinazo.

Los inconformes advierten que no van a levantar el plantón mientras no exista un diálogo directo con las autoridades para buscar derogar el aumento del precio de la gasolina.

La medida está afectado a miles de personas de la zona sur de la entidad que no tienen forma de desplazarse hacia varios puntos, como la capital mexiquense u otros municipios de la región.

Fuentes policíacas consultas indicaron que se encuentran tomados los puntos de Ixtapan, Villa Guerrero, Tonatico y Coatepec Harinas, dónde no hay servicio de transporte público desde esta mañana.

Asimismo, los choferes tomaron el acceso que conecta con el tramo de cuota a la altura del paraje conocido como El Islote, en Villa Guerrero, y La Finca, para impedir el paso de los vehículos a la autopista.

Asimismo, la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte también fue cerrada por manifestantes.

Por otra parte, severo caos vehicular generó el cierre de la México-Pachuca a la altura de San Juanico, ocasionando congestionamiento de kilómetros de largo, tambien por vecinos y transportistas inconformes con el aumento a los combustibles.

Al oriente, la carretera Calpulalpan-Texoco, Huixtoco-Chalco, Chalco-Amecameca y México-Puebla también se encuentran cerradas por habitantes inconformes y transportistas, esta última vía sufrió el cierre de la caseta de cobro de Chalco.

El Circuito Exterior Mexiquense también fue bloqueado por manifestantes que desde el pasao lunes realizan movilizaciones en diferentes puntos del estado.

En alguno puntos se ha reportado presencia de policías municipales, estatales y/o federales, sin que hasta el momento se reporten disturbios.

(Visited 4.534 times, 1 visits today)