Al menos nueve feminicidios se han registrado en lo que va del año en Toluca

|
noviembre 6, 2016

El cuerpo de Norma quedó tirado al interior del hotel.

El cuerpo de Norma quedó tirado al interior del hotel.

TOLUCA, Méx.- 06 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Norma de 32 años de edad, originaria del Estado de Guanajuato, fue encontrada sin vida al interior de un Hotel de paso en la colonia Santa Ana Tlalpatitlán, este es el feminicidio número 9 ocurrido en Toluca en lo que va del año.

Según relataron empleados, del inmueble ubicado frente a la oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la mujer fue encontrada tirada en el piso con heridas de arma punzocortante, frente al cuarto 202, cuando intentó pedir auxilio pero no pudo lograrlo.

Tras encontrar el cuerpo dieron aviso a los cuerpos de emergencia por lo que arribó una ambulancia del Protección Civil y Bomberos pero solo para confirmar que la víctima que en ese momento no fue identificada ya no tenía signos vitales, tras morir por desangrase por las lesiones.

Los familiares, específicamente su padre, acudió a recoger los restos la noche del miércoles en las instalaciones de los Servicios Periciales, mientras el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, rendía su último informe de gobierno desde un set televisivo.

Fuentes policíacas consultadas refirieron que la joven venía de forma frecuente a ganarse la vida a la capital mexiquense, hasta que fue asesinada de forma violenta en esta ciudad, unas de las que más casos de este tipo registra durante el 2016, el cuerpo fue entregado a José, su papá.

Este suceso forma parte de los cientos de casos que se han registrado en suelo estatal en los primeros nueve meses de este año, siendo Ecatepec y Toluca los de mayor casos de 2011 a agosto de 2016, con 34 y 23 respectivamente de acuerdo a cifras de la procuraduría mexiquense.

1.-Desconocida, una mujer fue encontrada en aguas del río Tejalpa en la comunidad de Calixtlahuaca, presentaba huella de haber sido violada, su cuerpo estaba semidesnudo murió por asfixia esto el sábado 2 de enero, primero caso de feminicidio del año en el Estado.

2.-En un terreno baldío en el fraccionamiento Bugambilias, en los límites con Almoloya de Juárez, fue encontrado el cuerpo de una mujer calcinado, con lesiones en las piernas y una bolsa en la cabeza,  la víctima fue identificada después como Lizbeth originaria de este mismo municipio.

3, 4 y 5.- Tres mujeres fueron ultimadas a balazos y asfixia al interior de un domicilio en la colonia Las Américas, presuntamente cuando sujetos ingresaron a robar objetos de valor la tarde del pasado 17 de febrero, fueron identificadas como María Elena, María del Carmen y María.

6.Verónica fue asesinada al interior de su casa en el fraccionamiento Villán Santín II por su pareja sentimental, fue acuchillada y su cadáver dejado en el recamara, fue encontrada un día después por familiares tras acudir a buscarla por no contestar el teléfono, según se informó.

7.-Adriana fue ultimada en la zona arqueológica del Cerro del Toloche, en el barrio de Zopilocalco, la tarde del 17 de mayo, presuntamente por un sujeto con quien tenía una relación cercana, fue asfixiada y su cuerpo fue cubierto con piedras de la cintura para arriba por su agresor.

8.-Juana fue apuñalada varias veces al momento de tomar un taxi y su cuerpo fue abandonado en un terreno de milpas en la delegación Capultitlán, aunque pidió ayuda a sus familiares y cuerpos de emergencia murió tras ser ingresada a un nosocomio por las heridas que tenía.

 

(Visited 2.988 times, 1 visits today)