Anuncio no disponible

Amaga Edomex con cerrar tiraderos de basura a camiones de la CDMX

|
septiembre 12, 2016

La contaminación generada está afectando la salud de los mexiquenses.

La contaminación generada está afectando la salud de los mexiquenses.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El gobierno del Estado de México anunció la posibilidad de cerrarle la puerta a la Ciudad de México para que deposite 8 mil toneladas diarias de basura en los cuatro tiraderos que cuenta para evitar daños a la salud de los mexiquenses.

Este día, el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, exhortó al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a implementar medidas urgentes para procesar sus pasivos ambientales y resolver el problema de la disposición de los desechos domésticos en su territorio.

Añadió que se han detectado omisiones en el sistema de recolección, separación y destino final de residuos sólidos urbanos, de 2011 a la fecha, el material ha generado más de 14 millones de toneladas de Dióxido de Carbono, que han contribuido a incrementar los niveles de contaminación.

Tras achacar irregularidades que conllevan a la violación a los Derechos Humanos por la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal , exhortó a sus homólogos para que a la brevedad adoptes acciones para poder procesar su basura.

Garantizar un medio ambiente sano y la salud de los mexiquenses, exhortó para que juntos encontremos soluciones al problema de los residuos sólidos de la Ciudad de México, hay omisiones graves en la forma en que dispone de su basura, esperaremos la respuesta”, indicó.

En conferencia de medios, advirtió en el llamado que se deja en claro que los desechos de la Ciudad de México terminen en sitios en suelo mexiquense se saturarán y dejarán a su paso costos ambientales, económicos y sociales por la sistemática omisión en puntos bien definidos.

Vargas Herrera descartó los socavones de los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chicoloapan y Cuautitlán, sean cerrados de manera unilateral sino se busca un diálogo para encontrar soluciones definitivas para no seguir dañando la salud de la población de ambos lugares.

 

Anuncio no disponible