Gobierno Federal envía Ejército a 8 municipios más violentos del Edomex

|
septiembre 6, 2016

Fuerzas federales se desplegarán en los municipios.

Fuerzas federales se desplegarán en los municipios.

TOLUCA, Méx.- 6 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Ante los problemas de inseguridad que vive el Estado de México, autoridades anunciaron una nueva estrategia de seguridad para actuar en los 8 municipios con mayor incidencia en delitos de alto impacto, como homicidios dolosos.

La entidad gobernada por el priista Eruviel Ávila Villegas ocupa los primeros lugares a nivel nacional en asesinatos, secuestros y robos en todas sus modalidades, concentrando casi el 20 por ciento de hechos delictivos en las 50 demarcaciones más violentas de la geografía nacional.

Este día, el mandatario mexiquense hizo un llamado a los alcaldes de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, para ocuparse del problema de seguridad pública, ya que las fuerzas federales estarán de forma temporal.

Impulsar un programa para disminuir y contener la incidencia delictiva que presentan el mayor índice de delincuencia y la comisión de delitos de alto impacto, reconocer la problemática, por ello, debemos redoblar el esfuerzo para mejorar la seguridad”, indicó en el evento.

En su mensaje, al final de la reunión con los ediles de esas jurisdicciones, anunció que se ha autorizado para cada uno la implementación de una Base de Operación Mixta donde estarán participando los tres niveles de gobierno, para buscar reducir el problema de inseguridad que tienen.

El municipio de Ecatepec, de donde es originario Ávila Villegas, concentra el mayor número de los delitos de toda la geografía de México, por ello, se pondrá en marcha el programa para tratar de contener y disminuir el fenómeno que aqueja a varias zonas de la geografía nacional.

Actualmente en el Estado de México operan 40 BOM, sin embargo, ahora el número aumentará con ocho más, además, se destinará a un mando militar que será encargado de vigilar los avances que deberá de entregar el nuevo esquema de seguridad pública.

 

(Visited 9.828 times, 1 visits today)