Anuncio no disponible

Asesinan a 10 mil en Edomex en gobierno de Eruviel Ávila; cifra rebasa población total de varios municipios

|
julio 30, 2016

 

Anuncio no disponible

1-no-disponible

TOLUCA, Méx.-30 JULIO 2016.-El gobierno encabezado por el priista Eruviel Ávila Villegas acumula casi 10 mil asesinatos cometidos en el Estado de México en menos de cinco años de acuerdo con las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

Este número de víctimas supera la población total de varios municipios rurales de la entidad.

Desde septiembre de 2011 hasta junio de este año, se contabilizan  9 mil 702 carpetas de investigación por homicidios dolosos en suelo estatal, tan solo en el primer semestre de 2016, los casos asciende a mil 32, es decir, a diario se cometen casi seis crímenes violentos.

Sin embargo, muchas de las carpetas de investigación abarcan dos o más víctimas, por lo que la cifra de muertos rebasa fácilmente los 10 mil.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que el mes de mayo ha sido el más sanguinario con 203 crímenes, el segundo más alto en lo que va de la actual administración del originario del municipio de Ecatepec quien encabeza las cifras.

En poco más de un mes, el ecatepense cumplirá su quinto año al frente de la entidad, donde el tema de inseguridad se ve reflejado mes a mes con múltiples casos que a diario medios de información cubren ante la falta de una estrategia que permita erradicar este fenómeno delictivo.

En promedio en este año se cometen 5.6 muertes violentas por día, al menos uno cada cinco horas de seguir esa tendencia cuando el mandatario rinda su quinto informe de actividades los números ascenderán a poco más de 10 mil, que deriva en por lo menos dos mil cada año.

El Estado de México supera a entidades como Guerrero que registra una alta tasa de asesinados desde hace al menos cinco años derivado de la disputa que existe entre células delictivas por el control de la distribución de drogas sobre todo en el destino turístico de Acapulco.

Lugares como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Toluca son las demarcaciones que registran el mayor número de casos refieren los números dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Anuncio no disponible