Asesinó a su novia y trató que pareciera un asalto en Edomex

|
noviembre 7, 2016

El sujeto cometió el crimen luego de una discusión.

El sujeto cometió el crimen luego de una discusión.

TOLUCA, Méx.- 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Luego de discutir con una mujer con quien tenía una relación sentimental, Saúl Coyote Espinosa, la asesinó al provocarle una herida en el cuello con arma punzocortante, trató de ocultar su cuerpo para tratar de hacerlo pasar como un asalto.

Según autoridades, el presunto homicida espero a que Elibeth de 29 años, saliera de trabajar de la tienda de Helados Santa Clara en Plaza Sendero, minutos después empezó un pleito que derivó en el feminicidio la noche del pasado 23 de octubre en el municipio de San Mateo Atenco.

Ese día, la mujer alcanzó a llamar a un familiar, pero la comunicación fue interrumpida, por lo que empezaron a buscarla, sin embargo, su cuerpo fue encontrado durante la mañana siguiente en el camellón de Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan colonia Buena Vista, fue degollada.

Hace dos semanas, vecinos de la zona encontraron el cadáver de la mujer tendido sobre su lado derecho junto a una piedra y un árbol, aun llevaba una prenda de su lugar de trabajo ubicado a menos de 500 metros del sitio donde fue abandonada, se presumió había sido un robo.

Enseguida, familiares de la víctima acudieron al lugar, luego de que esa mañana habían pedido a las autoridades ayuda para localizar a la joven tras la llamada que recibieron pero no volvieron a tener más contacto con ella, hasta que fue encontrada sin vida el lunes 24 de octubre.

Tras el crimen, Coyote Espinosa, aparentemente pretendió ocultar lo restos y escapó del sitio para no ser detenido, según las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por lo que fue ingresado al penal estatal en el municipio de Lerma.

El probables responsable fue vinculado a proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierra de investigación, por el delito de feminicidio por lo que se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social en tanto concluyan el desahogo de todas las pruebas.

La entidad, gobernada por el priista, Eruviel Ávila Villegas, se ha cometido más de 220 homicidios violentos contra mujeres en lo que va del año, para ubicarse en los primeros lugares a nivel nacional a pesar de que en julio del 2015 se decretó la Alerta de Género en 11 municipios.

(Visited 9.485 times, 1 visits today)