<div class="empty"></div>

Aumentan accidentes entre visitantes al Nevado de Toluca por temporada invernal

|
noviembre 23, 2016

El aumento de visitantes genera más accidentes.

El aumento de visitantes genera más accidentes.

TOLUCA, Méx.- 23 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) emitió recomendaciones a visitantes del volcán Nevado de Toluca o Xinantécatl, ya que el incremento de personas provocó igualmente el aumento de accidentes.

La CES informó que en los últimos días seis personas fueron rescatadas al extraviarse en el Nevado de Toluca, dos de ellas graves al sufrir caídas de más de 100 metros de altura.

Un hombre y una mujer cayeron en la cima conocida como Pico del Águila, en la cara norte del Xinantécatl, originaros del municipio de Nicolás Romero, quienes fueron rescatados con lesiones severas y trasladados en helicóptero Relámpago a hospitales.

La mujer de 35 años tenía múltiples lesiones internas, traumatismo craneoencefálico, fractura de pelvis y abdomen; el hombre, de 21 años, sufrió traumatismo craneoencefálico y fractura en la muñeca izquierda, así como múltiples lesiones internas y externas.

Cuatro personas se extraviaron igualmente en el Pico del Águila, una mujer de 30 años de edad, dos hombres de 18 y 20 años y un menor de 12, originarios de Metepec, quienes se quedaron varados en la nieve sin poder descender por las condiciones climáticas que les provocaron congelamiento.

La CES pidió a los visitantes al Nevado de Toluca evitar llevar mascotas, que podrían extraviarse o provocar daños al ecosistema del lugar.

También  está prohibido el consumo de bebidas embriagantes y se vigilará que las personas no dañen flora ni fauna, además de que el acceso será sólo por senderos autorizados.

Los paseantes no podrán ingresar a las lagunas, pues ante las bajas temperaturas, corren el riesgo de sufrir hipotermia.

El horario de visita es de 06:00 hasta a las 15:00 horas, ya que más tarde se pueden presentar nevadas o lluvias acompañadas de agua nieve, lo que dificultaría el descenso.

El descenso de los paseantes y vehículos automotores será a partir de las 15:00 horas.

 

(Visited 528 times, 1 visits today)