Autoridades mexiquenses dejan en libertad a escoltas de #LordRollsRoyce

|
septiembre 14, 2016

escoltas

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.-14 SEPTIEMBRE 2016.-Los dos escoltas del empresario, Emir Montalvo Garduño, conocido como #LordRollsRoyce detenidos tras agredir a un automovilista en Toluca lograron libertad condicional tras acordar reparación del daño.

Esta noche, los dos guardias de seguridad privada abandonaran el penal de Santiaguito en este municipio tras permanecer por casi tres meses luego de ser arrestados por los delitos de daños en bienes y lesiones contras un conductor después de haber golpeado a un policía federal.

La defensa de Sergio Omar y Flavio Calzada, logró la conciliación para el resarcimiento por los hechos ocurrido el pasado 9 de mayo sobre la calle Hidalgo cuando descendieron de los vehículos para apalear a un sujeto sin que se dieran cuenta que se trataba de un agente federal.

La autoridad del Distrito Judicial de Toluca, absolvió bajo el mecanismo alternativo de solución de controversias por lo que deberán de cumplir con ciertos requisitos como no acercarse a la víctima, vivienda, ni a familiares, no usar armas de fuego, ni acercarse a Emir Montalvo.

La juez puso un plazo de un año para respaldar su conducta intachable para posteriormente puedan alcanzar libertad absoluta, tras pagar de forma conjunta 10 mil peros por daño material y 30 mil por moral, además, de ofrecer una disculpa pública al hombre que fue afectado.

Los ex escoltas del polémico empresario estarán bajo vigilancia durante este periodo para valorar si cumplen con las condiciones y lograr que se borre la acción penal que existe en su contra, de lo contrario se volverá a reabrir el proceso que existe en su contra desde hace tres meses.

(Visited 532 times, 1 visits today)