<div class="empty"></div>

Autoridades se niegan a atender a vecinos que llevan una semana sin agua

|
noviembre 22, 2016

Autoridades solo se comprometieron a mandar pipas.

Autoridades solo se comprometieron a mandar pipas.

XONACATLÁN, Méx.- 22 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Cerca de 200 habitantes bloquearon la circulación en ambos sentidos de la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, a la altura de la calle Dolores, debido a que tienen más de una semana sin agua; autoridades se niegan a atender la demanda.

Los manifestantes utilizaron piedras para cerrar los carriles y denunciaron que el gobierno local no ha querido resolver el conflicto para abastecer a cientos de familias con el vital líquido, luego que una de las bombas se descompusiera hace unos días.

Mencionaron que son varias colonias las que están siendo afectadas por esta situación, luego de la suspensión del servicio a causa de un accidente provocado por una pipa del ayuntamiento, misma que dañó el equipo para bombear agua;  pese a las quejas el problema no ha sido reparado por el gobierno.

Queremos que se resuelva nuestra problemática, no podemos seguir así, tenemos que utilizar el agua todos los días, hemos acudido con las autoridades pero no hemos tenido solución y decidimos salir a ver si así nos escuchan, si no seguiremos con estas acciones, indicaron.

En la negociación se acordó que se enviarán pipas a la zona para atender la contingencia, sin embargo, exigieron que sea de forma constante, ya que esto no vendrá a resolver el problema de fondo, en caso de que no sea cumplida su demanda intensificarán este tipo de movilizaciones.

Los representantes del presidente municipal acudieron para llevarse la bomba dañada y se dijo que será cambiada por otra a la brevedad, mientras vecinos de la periferia de la cabecera municipal sufren el desabasto desde hace varios días, lo que ha causado malestar ante la falta de respuesta.

 

(Visited 338 times, 1 visits today)