<div class="empty"></div>

Autos que cuesten más de 350 mil pesos ya no pagarán tenencia en Edomex

|
noviembre 12, 2016

auto-tenencia

TOLUCA, Méx.-12  NOVIEMBRE 2016.- El año entrante, último de su gestión, en el cual se  desarrollarán elecciones, el gobernador priista Eruviel Ávila Villegas eliminará el pago del impuesto de la tenencia vehicular para vehículos con valor de más de 350 mil pesos.

El paquete fiscal del 2017,para el Estado de México plantea cubrir al cien por ciento el subsidio de la tenencia vehicular en la entidad, que actualmente no contemplaba autos de lujo.

En caso que los diputados locales aprueben la propuesta, la administración estatal podrá desaparecer la contribución por la tenencia, sin importar el valor de los autos emplacados.

Sin embargo, ahora por casualidad”, el ecatepense planea cumplir en su totalidad con lo que fue su carta fuerte de campaña durante el año en que se realizará la contienda para buscar a su sucesor, como una jugada clientelar al viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional.

Hace un par de días, Joaquín Castillo Torres, titular de Finanzas aseguró el dejar de percibir este ingreso no pondrá riesgo el aparato económico que será cubierto el pago de refrendo, por ello, reiteró no se trata de una planeación enfocada a la coacción de votos en junio próximo.

Pese a haber sido un compromiso de campaña Ávila Villegas ha incumplido durante cinco años en eliminar la tenencia vehicular, además, de haber sido firmada ante un notario público, aunque ahora tras un proceso electoral se pretende cumplir en su totalidad.

(Visited 2.858 times, 1 visits today)
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas