Camioneros de Toluca suben pasaje mínimo de 8 a 10 pesos sin autorización

|
enero 5, 2017

TOLUCA.- Méx.- 5 DE ENERO DE 2017.- Varias líneas del transporte público de esta ciudad incrementaron la tarifa del pasaje hasta en dos pesos sin autorización de la Secretaría de Movilidad, denunciaron usuarios.

De forma unilateral, los choferes de las unidades cobraban 10 pesos a todos las personas que abordaban, cuando el costo debe ser de 8, al argumentar que eran órdenes de las empresas.

Sin embargo, en las puertas o al interior de los vehículos no existían anuncios oficiales con el nuevo tabulador lo que ha provocado inconformidad en toda la ciudadanía.

“Me subí en Las Torres para ir al Centro y me cobraron diez pesos, los pague pero fue por no llevar cambio, es un abuso no han informado de que subió el pasaje”, informó Leonor.

Habitantes de la capital mexiquense han mostrado su consternación por esta medida aplicada desde las primeras horas de este jueves en prácticamente todas las rutas.

“Yo no voy a pagar más de lo que está autorizado, no tienen que cobrar de más  ojalá las autoridades se pongan las pilas y eviten más abusos contra el pueblo”, dijo Armando.

El gobierno del Estado de México no ha informado si autorizó el aumento, como el ocurrido en mayo de 2013, cuando con el argumento de modernizar el servicio fue aprobada el alza.

(Visited 1.195 times, 1 visits today)