Cierran la México-Toluca por volcadura de camión con material de construcción

|
septiembre 19, 2016

La volcadura ocasionó caos vial.

La volcadura ocasionó caos vial.

OCOYOACAC, Méx.-18 SEPTIEMBRE 2016.- Un camión de carga que transportaba más de 26 toneladas de tierra para construcción se volcó a la altura del paraje conocido como La Escondida, en la México-Toluca, causando el cierre parcial de la carretera.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas, en dirección hacia la capital mexiquense, cuando el operador de la pesada unidad perdió el control del volante al tratar de esquivar a un autobús de pasajeros.

Tras la maniobra, el vehículo salió de la carpeta asfáltica y quedó recostado sobre su lado izquierdo, resultado herido el chófer de 21 años de edad, por fortuna no hubo más automóviles involucrados en el lugar.

“Un flecha verde se puso enfrente para recoger pasaje, traté de esquivarlo pero en eso escuché un sonido, no sé si explotó la llanta, lo demás ya no supe hasta que me ayudaron los trabajadores a salir”, indicó Roberto.

Unidades de la Cruz Roja de Lerma acudieron al sitio para brindar atención médica al herido, además personal de Protección Civil laboró durante casi dos horas para retirar los escombros del tramo carretero.

Las labores para retirar al tráiler provocaron congestionamiento vial sobre la vía desde la zona de La Marquesa hasta el kilómetro 41, hacia la ciudad de Toluca, ya que el paso se redujo a un carril.

(Visited 401 times, 1 visits today)