Colombianos lavan dinero con préstamos que cobran de manera violenta en Edomex

|
octubre 24, 2016

Los sujetos siguen cobrando aún cuando ya se cubrió el adeudo.

Los sujetos siguen cobrando aún cuando ya se cubrió el adeudo.

TOLUCA, Méx.- 24 DE OCTUBRE DE 2016.- Empresas de dudosa procedencia integradas por colombianos se dedican a ofrecer préstamos fáciles a tasas de interés elevadas y quienes se aprovechan de la necesidad de las personas para cobrarles de manera agresiva, excesiva y violenta.

Un vecino de San Mateo Oxtotitlán denunció a este medio de comunicación la forma de operar de estas bandas, quienes pasan a los negocios dejando su tarjeta, la cual ofrece préstamos fáciles de los llamados “Presta Diario”, donde ofrecen el dinero rápido solo con credencial de elector, comprobante de domicilio y la firma de un pagaré,  y con ciertas tasas de interés.

El préstamo se hace y la persona tendrá que hacer pagos diarios a partir de una fecha establecida, con tasas de interés en promedio del 20%, y en caso de no poder realizar los pagos diarios, los sujetos, quienes pasan en motos o autos, cobran de maneras agresivas, amenazando con llevarse objetos o atentar contra su integridad física.

Afirmaron que los pagos se anotan en una libreta y que hay ocasiones en las que ya se ha cubierto el total del adeudo y continúan cobrando de la misma forma.

Mencionaron que ya se han levantado denuncias ante PROFECO, por lo que esperan que se tomen  cartas en el asunto de manera rápido y actuar contra estas personas que abusan de la necesidad de las personas de bajos recursos.

(Visited 13.444 times, 1 visits today)