Detienen a asaltante que usaba ametralladora para robar a transporte público

| Sábado, abril 1, 2017

El sujeto amagó al chofer para quitarle el dinero.

TOLUCA, Méx.- 1 DE ABRIL DE 2017.-Después de haber asaltado al conductor de un autobús del transporte público, un hombre que utilizó una ametralladora fue detenido por policías municipales cuando trataba de huir caminando con el arma en la cintura en calles de esta ciudad.

Juan, de 28 años de edad, originario del municipio de Temoaya, subió a un camión de pasajeros, para después amagar al operador con la pistola para que le entregará el dinero que llevaba  o de lo contario le haría daño, luego salió huyendo del lugar para tratar de no ser detenido.

Según versiones oficiales de las autoridades, los hechos se registraron sobre la avenida Isidro Fabela, esquina con Rosario Baca, de la colonia Doctores, cuando la víctima pidió el apoyo a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública tras haber sido robado por un ladrón.

Tras un operativo, metros adelante fue ubicado el sospechoso a quien tras una revisión le fue encontrada la metralleta USI calibre 9 milímetros con 14 cartuchos útiles que minutos antes había utilizado para cometer el atraco, por lo que fue puesto a disposición de la justicia.

Mencionan que el chofer conducía un vehículo de la empresa Servicio de Transporte Urbano y Suburbano con número económico 604 y placas de circulación 717-471-,J durante la noche del pasado jueves, el detenido fue llevado hasta las instalaciones del Ministerio Público en Toluca.

Por este hecho delictivo de robo al transporte público autoridades iniciaron el NUC TOL/TOL/CET/107/065327/03 y NIC TOL/CET/00/MPI/ 277/01526/17/03, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda determinar la situación jurídica del probable responsable.