Anuncio no disponible

Detienen a los autores intelectuales del asesinato de Renato López; actuaron por venganza

|
diciembre 9, 2016

Presuntamente los detenidos contrataron a dos personas para las ejecuciones.

Presuntamente los detenidos contrataron a dos personas para las ejecuciones.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 9 DE DICIEMBRE DE 2016.- Dos delincuentes que participaron en el homicidio del actor Renato López y su representante cuyos cuerpos fueron encontrados a bordo de un vehículo compacto, en calles del Poblado de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo, el pasado 24 de noviembre,  fueron detenidos por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) quienes aseguraron a Mario Alberto “N” y José Pedro “N”.

Autoridades informaron que luego de una minuciosa investigación, en la que tomaron parte diversas áreas de la Procuraduría y elementos de la Policía de Investigación del Estado de México dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes están señalados como los probables responsables del homicidio de Renato López Uhthoff, de profesión actor, y Omar Girón Juárez, publirrelacionista.

Afirmaron que una vez que personal de la PGJEM realizó el proceso de identificación inició una investigación del entorno social y laboral de ambas víctimas, además entrevistó a familiares y amigos, en busca de detalles que permitieran establecer las primeras líneas de investigación.

“Derivado de estas diligencias, fue posible determinar que las dos víctimas habrían sido citados para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre, un día antes de que fueran encontrados. Para ello, la persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo, en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, en donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro”, explicó Gómez Sánchez.

De acuerdo con las investigaciones, la oferta de trabajo se refería a la posibilidad de que Renato López, pudiera encabezar una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

Dijeron que al continuar con las indagatorias, elementos de la PGJEM realizaron revisión de varias cámaras de vigilancia ubicadas en la zona y observaron la ruta que siguieron las víctimas, además ubicaron una camioneta negra que presuntamente era seguida por el vehículo en el que viajaban éstas; con los datos de esta unidad automotriz comenzaron un rastreo e identificaron plenamente al propietario de dicha unidad.

Con estos y otros elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez otorgar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, misma que fue cumplimentada por Agentes de Investigación de esta Procuraduría.

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer, señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López; esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar, de igual manera, la orden de aprehensión correspondiente en su contra”, indicó el Procurador estatal.

Mencionaron que que la teoría del caso indica que, el detenido identificado como José Pedro “N”, era quien conducía la camioneta negra cuyo trayecto fue captado por las cámaras de vigilancia; en tanto que, presuntamente Mario Alberto “N” habría contactado a las víctimas para que acudieran a la cita, argumentando una oportunidad de trabajo, y de igual manera reclutó al menos, a dos personas más, quienes llevaron a cabo materialmente el homicidio.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

 

Anuncio no disponible