Detienen a violador serial que atacaba jovencitas que buscaban trabajo en Toluca

|
septiembre 13, 2016

Seis víctimas ya lo reconocieron como su atacante.

Seis víctimas ya lo reconocieron como su atacante.

TOLUCA, Méx.- 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a Rodolfo Valdez Martínez, a quien se le relaciona con al menos ocho violaciones, registradas del mes de agosto del año pasado a la fecha.

Según información oficial, Valdez Martínez fue asegurado en la ciudad de Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por la violación de una adolescente de 17 años de edad, quien fue agredida el pasado 22 de julio, en el municipio de Mexicaltzingo.

Informaron que los hechos se registraron luego de que el probable responsable contactó a la víctima en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la capital mexiquense, y engañándola sobre un supuesto empleo doméstico que la víctima necesitaba, la trasladó al municipio de Mexicaltzingo, lugar en donde presumiblemente la violó.

Dijeron que posteriormente, la joven denunció los hechos, por lo que se realizaron las respectivas investigaciones para dar con al identidad del delincuente, y una vez hallada, se liberó la orden de aprehensión.

Añadieron que luego de las averiguaciones, se pudo establecer que el sujeto agredió al menos a ocho víctimas, seis de ellas, quienes ya lo reconocieron, a quienes contactó bajo la promesa de conseguirles trabajo.

Según las indagatorias, el probable responsable acudía a la terminal de autobuses de Toluca, y a las calles aledañas al lugar, en donde con base en engaños convencía a las víctimas para que lo acompañaran al municipio de Mexicaltzingo o a hoteles del Valle de Toluca, donde las agredía sexualmente y las despojaba de sus pertenencias.

Valdez Martínez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por la violación ocurrida el pasado 22 de julio, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto, el Ministerio Público pidió al Juez librar dos órdenes de aprehensión más en su contra por el delito de violación, las cuales fueron otorgadas y serán cumplimentadas en reclusión.

(Visited 2.552 times, 1 visits today)