Diana fue arrollada por un camión y ahora hace colecta para tener una prótesis

|
noviembre 30, 2016

Maestros y alumnos cooperan para juntar y comprar la prótesis.

Continúa en juicio para recibir lo justo.

TOLUCA, Méx.- 30 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La historia de Diana Segura empezó a ser conocida hace casi un año y medio, la joven de 23 años de edad perdió una pierna al ser arrollada por un camión de pasajeros, sin indemnización busca recaudar fondos para una prótesis.

Su caso provocó indignación en gran parte de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, cuando el 15 de junio de 2016, un autobús de la empresa Autotransporte Urbanos y Suburbanos Tollocan SA de CV, atropelló a la alumna de Diseño Gráfico.

A partir de ese día, su obstáculo más grande ha sido enfrentar los juicios legales para recibir el resarcimiento del daño, no la discapacidad a causa de la anarquía en la que operan las unidades del transporte público ante la falta de regulación por parte de la Secretaría de Movilidad.

La jovencita originaria del municipio de Tenango del Valle no ha dejado derrumbar su vida aunque ha tenido que cambiar su rutina diaria para el traslado de casa a la escuela y viceversa, su sueño sigue intacto, poder concluir la licenciatura a pesar del problema físico que tiene.

A partir de este lunes, la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad empezó con una campaña de colecta para reunir poco más de 130 mil pesos que servirán para adquirir una prótesis a la estudiante que le permita desplazarse de mejor forma.

Diana ha tenido que pasar por el quirófano durante siete veces tras las lesiones que sufrió cuando el vehículo del servicio público le pasó por encima en calles del centro de la capital mexiquense, sin embargo, no aplastó sus ganas de salir adelante y luchar por ser alguien en la vida.

Ahora fue colocado un bote que funge como alcancía en el área de firmas de maestros de la facultad donde cursa sus últimas materias, para recibir los apoyos de quien decida aportar una cantidad de dinero hasta juntar el monto y adquirir el reemplazo de la pierna derecha que perdió.    

Además, en los próximos días se contempla abrir una cuenta con su nombre para recibir los donativos de la ciudadanía en general, ya que siempre ha mostrado su apoyo con la joven que cursa su último semestre, tras abandonar su formación académica por el tratamiento y rehabilitación.

Pese al revuelo del suceso, hasta el momento no le ha sido otorgada ninguna indemnización, solo enfrenta el difícil proceso de dos juicios para tratar de recibir algo acorde al daño que le fue causado, aunque el tema parece lejano ante el abandono de la autoridades del ramo.

 

(Visited 1.776 times, 28 visits today)