Anuncio no disponible

Diputados del Edomex gastan más de ocho millones de pesos en comida

|
diciembre 19, 2014

La Legislatura Mexiquense adquirió carnes, pescado,pollo, tortillas, cremería y demás alimentos.

La Legislatura Mexiquense adquirió carnes, pescado,pollo, tortillas, cremería y demás alimentos.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 19 DE DICIEMBRE DE 2014.- El Congreso del estado de México gastará este año más de ocho millones de pesos en alimentos que van desde frutas hasta cortes de carne.

De acuerdo con diversos contratos para la adquisición de alimentos en poder de este reportero, los diputados del Estado de México erogarán millonarios recursos para la compra de abarrotes, frutas, pescado, tortillas, cortes de carne, cremería y pollo, entre otros productos comestibles.

Para la compra de cortes de carne, la Legislatura estatal adjudicó de manera directa un contrato por un monto de 913 mil 558 pesos a la empresa Cárnicos Mana S. A. De C. V., el cual abarca del dos de mayo al 31 de diciembre de 2014.

Para la compra de frutas, la dependencia eligió a la empresa Surtihogar y/o Alejandro Gamboa Orozco, al cual se le asignó un contrato por la cantidad de un millón 61 mil 053 pesos con vigencia del dos de mayo al 31 de diciembre de 2014.

Para la compra de pollo, se adjudicó a la empresa Cruzalta y Asociados un contrato por un monto de 511 mil 538 pesos por el mismo período de los contratos anteriores.

Del mismo modo, el Poder legislativo encargó a Servicio Comercial Garis el suministro de abarrotes al comedor legislativo y estancia infantil del Congreso, por un monto total de 4.8 millones de pesos divididos en dos contratos adjudicados al mismo proveedor.

En el menú legislativo también se incluyeron los pescados y mariscos, que fueron adquiridos con el proveedor La Tambora Pescados y Mariscos, a la cual se le asignó un contrato por un monto de 300 mil pesos por ocho meses.

Del mismo modo se adjudicaron adquisiciones para la compra de tortillas por 100 mil pesos, cremería por 100 mil pesos y frutas y legumbres por 140 mil pesos, además de otros 400 mil pesos para suministro de desechables.

La comida adquirida se ocupa en el comedor de la Cámara de diputados, al cual tienen acceso gratuito los legisladores y sus colaboradores.

Anuncio no disponible