Anuncio no disponible

Exige Juan Zepeda sanciones en el caso OHL y frenar violencia contra las mujeres

|
septiembre 22, 2016

whatsapp-image-2016-09-22-at-17-45-55

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El legislador Juan Zepeda Hernández encabezó junto con el dirigente estatal, Omar Ortega, una conferencia de prensa en la que dieron a conocer temas legislativos y políticos de la entidad, acompañados de legisladores locales y federales; así como de integrantes del CEE.

En dicha conferencia el diputado Víctor Manuel Bautista López se refirió al caso OHL, para asegurar que tras estudiar el dictamen  de las auditorías practicadas al gobierno del Estado de México,  la bancada del sol azteca pedirá en la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización se finquen responsabilidades a los funcionarios públicos involucrados, ya que las auditorias detectaron  diferencias en cuanto a la cuantificación de los ingresos y gastos del Viaducto Elevado Bicentenario.

Asimismo, el diputado del sol azteca demandó hacer una revisión exhaustiva de los contratos para la construcción y operación de esta obra, celebrados entre el Gobierno del Estado con OHL y sus empresas subsidiarias.

Víctor Bautista exhortó a la Procuraduría, a fin de que de cause a las investigaciones que permitan sancionar la forma irregular en el establecimiento en las tarifas de peaje. El parlamentario local Expresó que las faltas de controles sobre los ingresos generados por la autopista redundan en un encarecimiento del peaje y una defraudación de la concesionaria hacia el Estado.

El legislador adelantó la posición que fijará su bancada en la Comisión de Vigilancia en la que solicitarán la falta de sanciones por parte de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado en contra de SAASCAEM encargado de darle seguimiento.

Por su parte, el diputado Juan Zepeda Hernández Coordinador del Grupo Parlamentario del sol azteca, comentó que la opacidad con la que el gobierno ha manejado este tema pone de manifiesto la corrupción imperante del Gobierno. Dicha situación ha generado un creciente malestar ciudadano al cual dará su pleno respaldo, pues dijo compartir la indignación que expresan.

En su oportunidad, el también diputado local José Antonio López Lozano habló de la aprobación de la iniciativa que en días pasados presentará en el pleno de la legislatura que plantea la tipificación de las amenazas contra mujeres como delito con el fin de aminorar el alto índice de casos de feminicidios en la entidad.

En tal sentido, el legislador perredista planteó que será un gran paso para frenar la violencia contra mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que por temor a represarías por parte del victimario frenan el proceso de investigación.

Explicó que con la reforma del Código Penal que plantea su iniciativa, se propone castigar con tres a cinco años de prisión a aquellas personas que emitan amenazas de violencia en contra de las mujeres, pues dijo que estas anteceden a agresiones físicas e incluso el feminicidio.

En su intervención, la diputada Bertha Padilla Chacón habló de su iniciativa aprobada en el pleno de la Legislatura mexiquense el pasado 14 de septiembre, encaminada a la educación con perspectiva de género, donde se planteó que reconocer los roles de las mujeres y los hombres en la sociedad darán mayor amplitud a la inclusión en el Estado.

Para finalizar Juan Zepeda Hernández, coordinador del GPPRD, recalcó el hartazgo del GPPRD debido a que muchas iniciativas planteadas por la bancada en sesiones anteriores siguen sin liberarse, por lo que aseguró la fracción seguirá abogando por su aprobación.

 

Anuncio no disponible