Anuncio no disponible

FEMINICIDIO #180: Asesinan a joven embarazada y la arrojan a un río

|
septiembre 26, 2016

Anuncio no disponible

OTZOLOTEPEC, Méx.-26 SEPTIEMBRE 2016.-Una mujer embarazada fue hallada sin vida con signos de violencia y cinta en el cuello, en un canal de aguas del río Verdiguel en la colonia Guadalupe, vecinos de la zona vieron como el cuerpo era arrastrado por la corriente.

Fue la tarde del domingo, cuando pobladores se percataron que un cadáver semidesnudo de una persona del sexo femenino de unos 30 a 35 años de edad en estado de gestación era llevado por el afluente por lo que trataron de sacarlo pero sin tener éxito hasta que se atoró en un punto.

Según testigos, la víctima presentaba golpes, atada del cuello por lo que habría muerto al ser asfixiada, sin embargo, aunque decenas de curiosos se acercaron para ver lo ocurrido no pudieron identificarla por lo que la habrían asesinado en otro sitio y arrojado al conducto de aguas negras.

Un recuento periodístico realizado por este medio informativo contabiliza 180 muertes violentas contra este sector en lo que va de este año, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sólo reconoce 31 casos como feminicidios de enero a julio.

Al sitio ubicado en los límites con la capital mexiquense, llegaron elementos de Protección Civil municipal quien con ayuda de una cuerda retuvieron los restos para evitar que fuera llevado por la corriente, mientras llegaban los agentes del Ministerio Público para tomar conocimiento.

Habitantes se acercaron al sitio, mientras policías resguardaban el lugar de los hechos, hasta que peritos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense acudieron para trasladar a la víctima hasta el anfiteatro para realizarle la autopsia de rigor y saber las causas reales de su muerte.

El pasado 11 de abril, pobladores del barrio San Juan en este municipio ubicado a unos 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Toluca encontraron a una mujer sin órganos y cercenada de un brazo en una barranca adjunta a un canal de aguas negras, sin que fuera identificada

Anuncio no disponible