FEMINICIDIO #239: Le arrancan el rostro a una mujer en Toluca y la mandan a la fosa común

|
diciembre 5, 2016

La mujer permaneció 3 semanas en el SEMEFO sin ser identificada.

La mujer permaneció 3 semanas en el SEMEFO sin ser identificada.

TOLUCA, Méx.- 5 DE DICIEMBRE DE 2016.- En un hoyo de aproximadamente tres metros de profundidad que sirve de fosa común, sin nombre y con una placa de acero atada a una bolsa, se encuentra el cuerpo de una joven mujer que a la que le arrancaron la piel de su cara en un hotel de Toluca.

Este caso, de una muchacha de unos 25 años de edad, no salió a la luz pública, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento durante una madrugada a finales de septiembre en la posada Miled, cerca del centro de la capital mexiquense.

Reportes indican que la joven fue encontrada en una habitación del inmueble por personas de limpieza, por lo que alertaron a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que estaba sin vida, dando aviso al Ministerio Público, quienes acudieron para tomar conocimiento en el barrio San Sebastián.

La víctima fue cortada con arma punzocortante en el cuello, además, le fue quitada la piel del rostro, indicó una fuente consultada cercana a la investigación, aunque tras permanecer días en el SEMEFO a la espera de ser identificada, nadie llegó.

Hace un par de semanas su cadáver fue enterrado en el anonimato, como los que se han sumado al paso de las semanas y meses de este año en el panteón municipal de esta ciudad, que están sin identidad pero catalogados en los registros oficiales únicamente como ‘ningún nombre’.

Sin ser reclamada al permanecer en una cámara frigorífica durante tres semanas, que es lo que marca la normatividad, aunque esto depende de algunos factores como considerar que el cuerpo puede ser reconocido por un familiar, autoridades optaron por enviarla a la fosa común,

La violencia contra mujeres no es un fenómeno ajeno ni nuevo en Toluca, donde se han presentado desde violaciones y por lo menos 10 casos de feminicidios durante este 2016, un cálculo altamente conservador; de marzo de 2011 a septiembre de este año suman 24 sucesos.

Según la institución de justicia mexiquense, hasta el 18 de noviembre se habían cometido 238 homicidios violentos contra este sector en toda la entidad, además, se tienen clasificados 61 hechos como feminicidios, cifra más elevada desde que fue tipificado este delito en la gestión de Eruviel Ávila.

 

(Visited 7.869 times, 1 visits today)