Fijan fianza de 5 millones a #LordRollsRoyce para enfrentar proceso fuera de prisión

|
octubre 24, 2016

El hombre lleva más de cuatro meses recluído.

El hombre lleva más de cuatro meses recluido.

TOLUCA Méx.- 24 DE OCTUBRE DE 2016.- El empresario Emir Montalvo Garduño, podría enfrentar el proceso penal por operaciones con recursos de procedencia ilícita en libertad, si paga una fianza superior a los 5 millones de pesos durante las próximas horas.

El personaje conocido como #LordRollsRoyce abandonaría la prisión luego de haber permanecido poco más de 4 meses, en caso de liquidar la garantía impuesta por una Jueza de Control con adscripción en los juzgados de Almoloya Juárez, quien determinó sustituir la prisión preventiva.

En las restricciones impuestas estarán no salir del país, presentarse durante los primeros 5 días de cada mes al área administrativa de los juzgados, cada dos meses durante el proceso deberá presentar una constancia domiciliaria y tendrá prohibido cambiar de residencia en el distrito de Toluca.

Asimismo, tendrá prohibido comunicarse con los testigos y servidores públicos que lleven la carpeta de investigación, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del proceso, como posibles multas y la reparación del daño, por lo que deberá pagar 5 millones 617 mil 904 pesos.

Con estos elementos, Emir podrá llevar su proceso en libertad y salir del centro penitenciario en Chiconautla, sin embargo, deberá cubrir la fianza impuesta por las autoridades, por lo que espera en las próximas horas pueda salir, según la información oficial dada a conocer este lunes.

Montalvo Garduño fue detenido el pasado 6 de junio, luego de participar en un incidente de tránsito donde junto con sus escoltas agredieron a un automovilista en calles de la capital mexiquense, de donde se desprendió toda la investigación en su contra, abriéndose cuatro procesos.

 

 

 

 

(Visited 424 times, 1 visits today)