Pasajero armado fue el que mató a 4 asaltantes de autobús en carretera México-Toluca

|
octubre 31, 2016

No se han dado a conocer las identidades de los muertos.

No se han dado a conocer las identidades de los muertos.

OCOYOACAC, Méx.- 31 DE OCTUBRE DE 2016.- Los cuerpos de los hombres que aparecieron muertos sobre la carretera México-Toluca, corresponden a una banda dedicada al robo de transporte público en la zona y fueron ultimados por un pasajero armado que viajaba en el autobús al que subieron a asaltar.

Esta mañana, cuatro cadáveres fueron localizados en el paraje conocido como ‘Casa de Piedra’, luego de que, según versiones oficiales, bajaran de un autobús que salió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, con dirección a la Ciudad de México, esto se supo gracias a que en el lugar se encontró un boleto de los que se les dan a los usuarios al abordar.

Según la información, los cuatro hombres operaban durante las primeras horas en los días lunes y viernes, tras abordar los camiones en paradas como San Pedro Tultepec, en San Mateo Atenco, Xonacatlán y otros lugares, para después darse a la fuga sin ser detenidos.

De acuerdo con las fotografías y videos que forman parte de las indagatorias, estos coinciden con la media filiación de los delincuentes de entre 25 a 35 años de edad, quienes venían cometiendo una serie de asaltos sobre todo en líneas como Flecha Roja, las cuales corren hacia la Ciudad de México.

Testigos afirmaron que los cuatro sujetos abordaron la unidad a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias.

Cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender de la unidad, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles las lesiones que ocasionaron los decesos de los cuatro individuos.

Aseguraron que metros adelante de que bajaran los delincuentes heridos, el pasajero armado bajó y se dio a la fuga, sin que nadie supiera el rumbo que tomó.

El sitio donde se cometió el cuádruple homicidio carece de vigilancia y de seguridad, por ello, autoridades habían identificado que la banda recorrió el tramo carretero para identificar los puntos ciegos donde no hay presencia de los cuerpos policíacos, para poder robar.

Según el análisis del modus operandi, los asaltos se cometían durante los fines de semana o en días de quincena, es decir, 13 al 15 de cada mes o del 28 al 31 que finaliza el pago de las empresas a sus empleados; el grupo de presuntos delincuentes era seguido por la policía.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no ha dado a conocer alguna línea de investigación ni la identidad de los hombres que aparecieron sin vida al pie de carretera de la vía más importante que conecta la capital del país con la ciudad de Toluca.

En suelo estatal se comente el mayor número de asaltos a transporte público en el país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el septiembre habían sido denunciados cerca de 800 casos.

 

(Visited 244.863 times, 4 visits today)