Pobladores intentan linchar a delincuentes que robaron 3 mil pesos a cuentahabiente

|
agosto 26, 2016

Autoridades piden a víctimas que acudan a identificarlos.

Autoridades piden a víctimas que acudan a identificarlos.

XONACATLÁN, Méx.- 26 DE AGOSTO DE 2016.- Tres delincuentes que habían despojado de 3 mil pesos a una mujer que los había retirado de un cajero en Plaza Sendero, fueron detenidos tras una persecución con la policía y recibieron una golpiza por vecinos durante la noche del jueves.

Reportes indican que los hechos se registraron sobre la carretera Toluca-Naucalpan, cuando los ladrones a bordo de un vehículo Hyundai, color blanco, con placas de circulación F85-ABP, del Estado de México, intentaron darse a la fuga después de haber robado el dinero a una cuentahabiente.

Tras ser alertados, agentes federales y municipales implementaron un operativo sobre el tramo carretero a la altura del kilómetro 47, donde fueron asegurados, a unos metros de la entrada de esta demarcación; en minutos, decenas de vecinos se juntaron y amenazaban con lincharlos.

Los habitantes empezaron a golpear a los tres jóvenes, quienes fueron identificados como Juan Carlos, Jonathan y José Luis de 19, 20 y 23 años de edad respectivamente. Los vecinos exigían hacer justicia por propia mano ante la inseguridad que viven en los últimos meses, se oía en la multitud.

Los asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para rendir su declaración y determinar en las próximas horas su situación jurídica por el delito de robo con violencia, se les relaciona con más atracos en la zona.

Autoridades exhortaron a las personas que hayan sido víctimas de estos tres ladrones que acudan a presentar la denuncia formal antes las instancias correspondientes para evitar que puedan quedar en libertad y puedan regresar a delinquir en las calles.

 

(Visited 1.460 times, 1 visits today)