Jóvenes de Toluca buscan romper barreras musicales con su proyecto vocal

|
octubre 30, 2016

TOLUCA, Méx.- 26 DE OCTUBRE DE 2016.- Con la intención de difundir la música popular y de concierto, con un toque de humor, a través de un género poco conocido, se creó Vok-6, un ensamble vocal a capella conformado por seis jóvenes de Toluca que buscan darse a conocer entre toda la población mexiquense.

Arturo Velázquez, Sergio Cuéllar, Christopher Cuevas, Andrés Alain, Ramiro Patiño y Luis Ángel de la Cruz crearon Vok-6 en el año 2006, en la capital mexiquense, cuyo proyecto busca romper las barreras entre los estilos de música existentes, esto, con un toque de humor, lo que hace de sus presentaciones algo bastante agradable, todo envuelto en el ambiente de la voz humana como su único instrumento.

Vok-6 se ha desempañado en diferentes escenarios, demostrando que la música clásica va de la mano con la música popular, logrando obtener lo mejor de ambos mundos musicales.

Los jóvenes se han presentado en lugares como el Museo Nacional de San Carlos, el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, la Centenaria y Benemérita Escuela Normal Para Profesores, el Museo de Arte Moderno, entre otros.

Asimismo, han tenido presentaciones en otros países de Latinoamérica como Ecuador, Venezuela, Cuba y Argentina.

Mencionaron los talentosos jóvenes que en 2009 tuvieron la oportunidad de cantar para el el entonces Gobernador del Estado de México y actual Presidente de los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Enrique Peña Nieto

Vok-6 ensamble participó en el primer concurso internacional de ensambles vocales, dentro del festival internacional “Jalisco Canta”, donde compitió contra el ensamble vocal Sine Nomine, Bocapelo y Ars Viva, de México, entre otros.

También han sido participantes en festivales corales a nivel internacional, como lo son el “Festival internacional de Coros de Cámara del Estado de México” (en su tercera edición), el XII y XV “Festival Internacional de Coros Yucatán”, en este último siendo invitados especiales en su edición del XV aniversario y compartiendo escenario con grupos de talla internacional como Voz en Punto y Vocal Leo.

Finalmente, los seis cantantes invitan a la población en general a escucharlos y conocer un poco más de  su trabajo, ya que se encuentra aún en proceso de crecimiento y esperan que organizadores y patrocinadores se interesen en ellos para dar a conocer este género tan poco atendido en México.

(Visited 857 times, 1 visits today)
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas